Primera prueba del Trofeo "Nextel IG-Sperry TS"
Sólo pudo celebrarse una prueba, después de tener que suspenderse una primera intentona al poco de comenzar.
La regata fue ganada por el "ECC Viviendas" de Pichu torcida, seguido del "Metromar" de Lopez-Vázquez y Mazarrasa, cerró el podio el "Compesca" de Jaime Yllera.
La clase J80 arrancaba con la primera jornada del trofeo Nextel-Sperry, con un recorrido barlovento-sotavento a la altura de los páramos de la bahía santanderina.
Los J80 tuvieron que esperar más de una hora a que se estabilizara un poco el viento y no comenzaron su procedimiento hasta las pasadas las 16.30 horas, pero a punto de cumplir la primera ceñida, el viento límite para hacer ese tramo expiró y se suspendió la regata cuando lideraba el 'Maqueché' de Alberto Padrón. Pasadas las 17.00 horas saltó un suave viento del suroeste de unos 8 nudos de intensidad y con gran agilidad el Comité montó un nuevo recorrido y dio la salida a la flota. Los jotas, que atacaron por el bordo más al sur de la bahía durante la primera ceñida, tuvieron mas de intensidad de viento y menos corriente en contra y fueron 'Metromar', de Javier López-Vázquez, 'Nextel' con la olímpica Tara Pacheco a la caña, y 'Compesca', de Jaime Yllera, los que lograron escaparse de la flota y cerrar la primera vuelta destacados. Al final de la segunda ceñida, 'Metromar' y 'Nextel' protagonizaron un bonito 'match race'. La tripulación de Javier López-Vázquez consiguió mantener el liderato al paso por barlovento y se despegó mucho del 'Nextel', que cayó en un pozo de viento y perdió contacto con la cabeza de la regata al iniciarse la empopada final. En esta resurgió el 'Ecc Viviendas' de Pichu Torcida, que venía muy rezagado en la primera vuelta (había pasado noveno), pero en la segunda empopada tuvo la suerte del campeón hasta el punto de llevarse la manga tras rebasar a varios barcos y al líder 'Metromar', que iba destacado, por un sitio que hubiera sido imposible con un viento algo mas estable en la zona de la llegada. La popa final se convirtió en una ceñida y en la transición de vientos del Sur al Nordeste, con muchas encalmadas, el 'Metromar' no pudo hacer nada para frenar al 'Ecc Viviendas', que se convierte en el primer líder de este I Trofeo Nextel-Sperry que no ha hecho más que empezar. En tercer puesto entró el 'Compesca', con Jaime Yllera a la caña, Tara Pacheco cruzó cuarta con el 'Nextel' y quinto se clasificó el 'A&G Banca Privada', de Toño Ribalaygua, seguido por 'Central Óptica', 'Maqueché', 'Wind', 'Rácano' y 'Tecniobras'. Hubo 16 jotas en el agua, pero tres de ellos volvieron a puerto antes de darse la salida a la prueba que finalmente fue la válida.